LORESU CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Ver las imágenes de origen (English version)

20191125_160329

El 25 de noviembre es el DÍA  INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Por ello, y por segundo año consecutivo nuestro proyecto ERASMUS + LORESU ha organizado el evento que rindió homenaje a las 51 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas durante este año 2019.

Todo el alumnado y profesorado del IES LA OLIVA se trasladó en dos sesiones al auditorio de RAÍZ DEL PUEBLO en donde alumnado y profesorado representaron una obra de teatro (alumnado de 4º ESO en la materia de Artes escénicas), RAPS (creados e interpretados por alumnado de 1º ESO  A y D en la materia de Prácticas Comunicativas y Creativas), Cartas a unos maltratadores ( escritas y leídas por Lucía y Mikel de 1º ESO ),  Rayco, Marita, Rodrigo y Haniel interpretaron un sketch titulado «Nada Extraordinario», Angeline con el tema «Warrior»» de Demi Lovato y Yolanda con la canción Hasta que la muerte nos separe» de Melendi pusieron la nota musical al igual que el coro del instituto con el tema «Ellas» de Bebé. El alumnado de 1º de Bachillerato María, Pablo y Nicole leyeron el manifiesto y Zara y Gonzalo fueron los presentadores de este evento. Durante este acto se proyectaron 3 videos contra la violencia de género. También la profesora Marita leyó el poema «Cuéntame un cuento».

Felicitar a todo el alumnado participante por su trabajo e implicación al igual que agradecer al profesorado que ha preparado estas representaciones (Rayco, MArita, Chamaida, Pino, Lucy, Carolina, Paula y Antonio).

25N IES La Oliva (2)

Al finalizar el acto el Concejal de Bienestar Social don Rafael Benitez entregó el segundo y tercer premio del concurso de carteles «para el día internacional para la eliminación de la violencia de género que recayeron en dos alumnas de nuestro centro, Laila y Naima. Agradecer al profesor Bene que desde su materia de Plástica animó a su alumnado a presentarse a este concurso.

20191125_163204

Lee el artículo sobre este evento que ha sido publicado en varios medios locales aquí 

Durante este emotivo acto se proyectaron los siguientes videos

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s