LORESU CELEBRA EL DÍA DE CANARIAS

Ver las imágenes de origen (English version)

logo erasmus com linhas.300 (1).png                                   bandra canarias

El 30 de Mayo se celebra el DÍA DE CANARIAS. Este es un día festivo en todas las Islas Canarias. Se conmemora con este día, el aniversario de la primera sesión del Parlamento de Canarias con sede en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, llevada a cabo el 30 de mayo de 1983.

El Estatuto de Canarias se publicó el 10 de agosto de 1982, y, a semejanza de otros estatutos de las demás comunidades autónomas de España, reconocía una mayor autogestión del archipiélago canario dentro de España. Este primer parlamento fue presidido por Pedros Guerra Cabrera.

El intento de dotar a Canarias de un Gobierno autónomo se remonta a la Segunda República, sin embargo se pospuso por la Guerra Civil y la dictadura franquista; pasados 46 años, Canarias pudo contar con un Gobierno de Canarias el 10 de agosto de 1982 tras la vuelta de la Democracia en España.

 

FOTOINSTI

El IES LA OLIVA celebra el DÍA DE CANARIAS por todo lo grande. Gracias a nuestro proyecto ERASMUS + LORESU – Let’s Study Local and regional Subjects at School, el alumnado de 3º ESO A, 4º ESO B, 1º BACHILLERATO A y  B han estado trabajando durante el mes de abril y mayo en la materia de inglés y con la profesora Carolina Ramos distintos aspectos de nuestro patrimonio. Así el alumnado de 3º ESO A ha trabajado la FLORA CANARIA, el grupo de 4º ESO B ha investigado sobre el ARTE HECHO EN CANARIAS y la FAUNA CANARIA y los grupos de 1º de Bachillerato A Y B han indagado en los TRABAJOS ARTESANALES CANARIOS. Estos trabajos ya están expuestos en nuestro centro para disfrute del todo el alumnado y profesorado y además el alumnado  ha grabado vídeos sobre estos temas que serán visionados durante esta SEMANA CANARIA. Además desde la RED BIBESCAN  se realizará un taller sobre el LÉXICO CANARIO y el HABLA CANARIA y hemos recuperado la exposición sobre AUTORES CANARIOS que el PROYECTO MULEEY con la profesora Marita de León realizó para celebrar el DÍA DE LAS LETRAS CANARIAS.

 

Dentro de los actos programados por nuestro centro para conmemorar este día, el alumnado del centro ha visitado  la FERIA DE ARTESANÍA de Antigua y en breve visitará la FERIA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA DE FUERTEVENTURA (FEAGA). El miércoles 29 de mayo se celebrará la FIESTA CANARIA en nuestro instituto en donde tendremos oportunidad de disfrutar de LO NUESTRO: gastronomía, bailes y cantos típicos canarios, talleres impartidos por el alumnado de deportes autóctonos,etc. Además cada clase dará rienda suelta a su creatividad al decorar una zona de nuestro patio con temas canarios.

RADIOLIVA dedicará también un programa especial sobre el DÍA DE CANARIAS.

Para ver los vídeos realizados por nuestro alumnado de 1º Bachillerato A y B sobre los TRABAJOS ARTESANALES CANARIOS, pincha aquí.

¡ ERASMUS + Y LORESU LES DESEAN UN FELIZ DÍA DE CANARIAS!

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s