OLD TOWN EXPERIENCE

Ver las imágenes de origen (English version)

Dentro de nuestro Proyecto ERASMUS + LORESU hay una actividad llamada OLD TOWN EXPERIENCE. Uno de sus objetivos es visitar museos , asociaciones culturales, parques nacionales, fábricas y talleres en donde se lleven a cabo trabajos artesanales típicos de nuestra cultura con el fin de conocer nuestras costumbres y tradiciones.

El grupo de 1º PMAR ( Jacqueline Tacoronte, Mario Hernández, Alex Fernández, Samira Calvo, Amelia Pérez, Juan Chessary García, Miguel Morales, Juan Quesada) junto con las profesoras Paula Geli y Carolina  Ramos han visitado el Museo de la Cilla y la Casa de los Coroneles en la Oliva.

El Museo de La Cilla ofrece la exhibición de viejas imágenes e instrumentos de cultivo, incluyendo láminas con las técnicas tradicionales de la agricultura del grano de la Isla. El edificio (la Casa de la Cilla) data del año 1819.

El alumnado ha conocido de primera mano la importancia de la agricultura en la isla de Fuerteventura, gracias a la visita guiada que nos ofreció Vanesa Pérez responsable de la atención al público.

Interior of La Cilla Grain Museum

También visitamos LA CASA DELOS CORONELES un importante enclave para la vida y cultura de la isla de Fuerteventura. Con un total de 11 salas dispuestas de manera didáctica en donde se reúnen algunos objetos relacionados con la Casa, desde piezas artísticas, fotografías y documentos hasta enseres que nos permiten comprender mejor la distribución y funcionamiento del edificio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s